Saltar al contenido

¿Cómo borrar una parte de una imagen en Illustrator?

febrero 16, 2023

Cuando se compara con otras aplicaciones de edición y manipulación de imágenes, Adobe Illustrator está en una liga propia. A diferencia de Photoshop, el otro pilar de la Creative Suite de Adobe, Illustrator se basa en vectores (líneas y curvas) para construir gráficos. Por lo tanto, borrar un área de una imagen se maneja de manera diferente a como se hace en otros editores.

Puedes cambiar la geometría de tus vectores utilizando las herramientas de borrado y corte de Adobe Illustrator. Te mostraremos cómo se hace exactamente.

Sigue leyendo.

Cómo borrar una parte de una imagen en Adobe Illustrator

Si quieres borrar parte de una imagen en Illustrator, puedes utilizar la herramienta Borrador. La herramienta Borrador tiene diferentes opciones que puedes utilizar para borrar partes de la imagen.

Los ajustes que puedes utilizar dependen del tipo de herramienta Borrador que hayas seleccionado.

La herramienta Borrador más común es el Borrador Lápiz. El Borrador Lápiz tiene dos configuraciones: Duro y Suave.

El ajuste Duro borra más rápidamente, mientras que el ajuste Suave borra más suavemente.

Si tiene seleccionada la herramienta Varita mágica, la herramienta Borrador tiene tres ajustes: Fuerte, Suave y Pincel. La opción Duro borra más rápidamente, la opción Suave borra más suavemente y la opción Pincel borra con un efecto similar al del pincel.

Para borrar parte de una imagen con la herramienta Borrador, primero, seleccione la herramienta Borrador. A continuación, seleccione el tipo de herramienta Borrador que desea utilizar.

A continuación, haz clic en el área que deseas borrar. Por último, haz clic en la herramienta Borrador para empezar a borrar el área.

¿Tienes problemas al borrar una parte de una foto?

Tendrás problemas si eliges la herramienta Borrador con la intención de borrar algo; entonces, al pasar el ratón por encima del objeto de destino, aparece un indicador de advertencia.

Las siguientes son algunas causas potenciales de las dificultades de borrado de Adobe Illustrator:

1. Está intentando borrar contenido de una imagen rasterizada, lo cual no es posible.

La herramienta Borrador de Illustrator no se puede utilizar para eliminar el fondo de una imagen como se puede hacer con Photoshop. Las imágenes rasterizadas no se pueden editar borrando nada.

2. Has fallado al hacer un contorno de texto.

Esto es presumiblemente lo que ves cuando utilizas la Herramienta Tipo para añadir texto sin contornearlo. No se puede cambiar con la Herramienta Borrador ya que el texto activo no se puede borrar en Illustrator.

3. La imagen (vectorial) no estaba incrustada.

Asegúrate de incrustar la imagen cuando utilices vectores de stock de internet en Illustrator si los descargas. Cuando una imagen se utiliza en un documento que no fue hecho con Adobe Illustrator, se llama una imagen incrustada (archivos).

El cuadro delimitador de Illustrator presenta dos líneas entrecruzadas cuando se importa un archivo. Si ves un recuadro como éste, significa que la herramienta Borrador está desactivada.

4. El objeto está bloqueado.

Voy a suponer que usted es consciente de que los elementos bloqueados no se pueden cambiar de ninguna manera. Eliminar contenido sigue el mismo principio. Cualquier intento de manipular un elemento bloqueado resultará en un fracaso.

5. Estás intentando modificar un símbolo, cosa que no se puede hacer.

Parece que no se puede eliminar un símbolo en absoluto, ni siquiera los incorporados en Illustrator. Esto es de Illustrator, y acabo de afirmar que no se pueden modificar directamente imágenes hechas en otro programa.

La primera vez que intenté modificar un símbolo, tuve las mismas dudas. Un solo paso es todo lo que se necesita para obtener el resultado deseado.

Buenas prácticas para eliminar partes de una imagen (texto, objetos, personas, etc.)

En primer lugar, vamos a repasar algunas reglas generales de edición fotográfica para la eliminación de objetos antes de llegar a la conclusión sobre el meollo de borrar algo de una imagen.

Encuentra la imagen adecuada.

Eliminar individuos de las fotografías es más fácil si se deja un espacio en blanco alrededor del tema en la foto original. El tamaño del sujeto u objeto o la cantidad de espacio que ocupa en la foto son algunos factores que pueden ayudar.

Encuentra el contorno exacto de la cosa o persona de la que quieres deshacerte.
Si accidentalmente eliges demasiado espacio, utiliza la herramienta de borrado para deshacerte de él e inténtalo de nuevo. Con una aplicación de edición como Picsart, puedes eliminar rápidamente el fondo con la herramienta Eliminar fondo o sustituir una parte de la imagen con la herramienta Clonar.

Si vas a quitar algo de una toma, asegúrate de que sigue teniendo buen aspecto.

Si el hecho de quitarlo atrae la atención sobre sí mismo, no lo hagas. Llamar inadvertidamente la atención sobre la región que se ha recortado de una imagen puede anular el objetivo de hacerlo.

Piensa en las implicaciones morales antes de recortar imágenes o eliminar individuos de ellas.

Considera si los defectos de tu retrato distraen o no. Sacar a alguien de una foto o hacer otros cambios, ¿sería ofensivo? ¿Cómo afecta la eliminación del lenguaje al significado de una imagen? Cuando trabajes en una imagen editada, ten en cuenta este tipo de consideraciones éticas.

Nunca está de más pedir una segunda opinión.

Cuando acabes de posproducir una imagen, pídele a un segundo par de ojos que la miren. Probablemente ni siquiera se darán cuenta de que falta algo en la foto.

CONSEJO:

Si intentas borrar parte de una imagen en Illustrator, ten en cuenta que puedes perder algo de calidad. Para solucionarlo, ajusta la transparencia del área borrada para mezclarla con la imagen circundante.

Conclusión

En Illustrator, borrar una sección de una imagen es una simple cuestión de practicar con máscaras. Es muy beneficioso aprender a utilizar máscaras en un contexto vectorial, ya que pueden utilizarse para mucho más que un simple borrado. Afortunadamente, Illustrator simplifica y agiliza este procedimiento más que cualquier otro programa vectorial.